Importancia del uso de productos ergonómicos



La oficina es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.
Condiciones no adecuadas o una posición incorrecta pueden traer problemas de salud como dolores de espalda, cuello o incluso lesiones musculo-esqueléticas por esfuerzo.

Por esta razón, el uso de productos ergonómicos promueve una vida saludable y aumenta la productividad en los lugares de trabajo.
Uso de productos ergonómicos
Uso de productos ergonómicos
Sugerencias ergonómicas en el lugar de trabajo

USO DEL MONITOR

1.- Asegúrese de que su silla está correctamente posicionada según instrucciones del fabricante y que está sentado a la altura correcta en relación con su estación de trabajo.
2.- El monitor de la computadora debe ser colocado directamente de frente a usted, para que su cuerpo y el cuello no se giren al mirar la pantalla.
3.- La distancia ideal de visión debe ser de un brazo. Ver figura 3 (sentado en la silla, levantar brazos y los dedos deberán tocar el monitor).
4.- La pantalla debe estar de frente y ajustarse según la postura lo exija, sin torcerse cuello.
5.- Si las piernas no llegan al suelo, utilizar un reposapiés.

uso del monitor


USO DEL MOUSE

1.- Cuando use el mouse, mantega la mano en línea recta con el antebrazo. Evite doblar la palma de la muñeca: a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo.
2.- Evite formas de mouse que pueden causar daños a las muñecas o los dedos cuando se inclinan hacia un lado o hacia arriba, y al agarrar el dispositivo.
3.- El movimiento del mouse debe venir de todo el brazo y hombro, no sólo la muñeca.

Uso del mouse

USO DEL TECLADO

1.- Asegúrese siempre de que las muñecas se encuentran en la posición neutral, lo que significa que las manos y las muñecas están alineadas con sus antebrazos.
2.- Su silla y su postura debe ser acorde a la altura de la mesa y su posición de acuerdo a la postura de las manos.
En términos generales, ello significa que el teclado y el ratón deben estar justo debajo de la altura de los codos cuando sus antebrazos quedan paralelos al piso.
3.- El teclado debe descansar sobre la mesa, sin inclinación. Para garantizar que el teclado está completamente centrado, la tecla “B” debe estar en alineada con su ombligo.
4.- El espacio entre el teclado y el borde de la mesa debe ser por lo menos el ancho de una mano (100-150 mm.)

Uso del teclado



Los precios aquí publicados son de lista, sólo para referencia, están sujetos a cambio sin previo aviso y no incluyen IVA.
Consulte con nuestros asesores el tipo de cambio al día de hoy.
Av. Independencia No. 1323 Ote. Toluca, México C.P.50070
Tel. (722) 215-51-68
Derechos Reservados ® Chapas y Maderas Importadas S.A. de C.V.